domingo, 18 de noviembre de 2007

¡No caigas en la trampa aunque te llamen tonto! (Estafa en Pitalito).

El siguiente comentario llegó a un artículo de mi blog que alerta sobre las estafas en INTERNET. Tanto su título como apartes principales los tomo al pié de la letra. La entrada completa, ilustrada con un video, está en este enlace: http://denunciasymas.blogspot.com/ .

"Soy un ciudadano común y corriente que conozco muchas modalidades de estafa a gran escala, y creo que todos los que aún contamos con sentido común y un poco de lógica elemental podemos saber que se está desarrollando en Pitalito una modalidad de fraude conocido como esquema Ponzi que lo explico en este blog que he hecho especialmente para denunciar estos casos de fraude descarado.

Sé que varias personas han recibido lo prometido en este negocio de inversión, pero eso es parte del engaño; se hace eso para que dichas personas rieguen el cuento del supuesto éxito del negocio y atraer a más incautos a la cadena que terminará por colapsar, ya que es imposible pagarle a tanta gente intereses que superan el 200% mensual. Los pagos que ya les han hecho a algunas personas provienen del bolsillo de los siguientes inversores, así que muchas personas perderán su inversión sin que se pueda hacer algo.

No olvide entrar al blog y luego difunda esta información entre sus familiares y a amigos para que no vayan a ser víctimas de este engaño, para muchos será demasiado tarde.

Esta modalidad de estafa ya ha ocurrido en varios países y en muchos casos los delincuentes se han salido con la suya. Es posible que las agencias reguladoras de estos negocios estén involucradas ya que el dinero hace milagros.

"La raíz de todo mal.

¿Alguna vez se ha preguntado cuál es la raíz de todo mal?, tal vez piense que se trata del dinero, las personas matan por dinero, secuestran, asesinan y crean maravillosos sistemas para despojar a sus congéneres de su dinero, ........................... se trata del individualismo, de la búsqueda del bien particular por encima del bien común que causa guerras entre familias que a su vez son víctimas del mismo individualismo en su interior, que produce guerras entre países en procura de su independencia, y cuando la logran son víctimas del mismo individualismo que los lleva a la guerra civil.

Ese individualismo, el hecho de pensar en nuestro propio éxito sin importar el éxito de toda una comunidad agravado por la ambición del dinero fácil a motivado las más elaboradas estafas en las que caen los incautos víctimas de su propio individualismo y ambición.

.........................................................................................................................................................................

Hace unos días llegó a mis oídos la noticia que muchos esperaban oír en un país castigado por la pobreza y el desempleo: con solo pagar $ 65.000 pesitos a una empresa conocida como New working ltda que llegó a Pitalito Huila, en un plazo de 10 meses (y eso que le estoy poniendo más) se recibirá la no despreciable suma de $ 2.430.000 pesos; si conoces la regla de tres, eso equivaldría a un 364% mensual omitiendo los decimales. ¡Si señor! un trescientos sesenta y cuatro por ciento cada treinta días, y estoy hablando del plan básico que ofrece New working ltda, imagínese el plan preferencial que empieza a generar dividendos después de 15 días con un interés que despertaría la envidia de Bill Gates.

No quiero alargarme, solo digo que produce mucho más interés que el plan que les acabo de mencionar, y si se tiene en cuenta que la ganancia se puede reinvertir si se te da la gana, estaríamos hablando del fin del narcotráfico, del secuestro y de la extorción en Colombia.

No entiendo cómo es que un ser humano en su sano juicio, sin estar bajo los efectos del alcohol y sin haber ingerido alguna sustancia alucinógena de esas que se exporta a los Estados Unidos, pueda creer que una empresa puede solventar los exagerados intereses de cientos y cientos de inversionistas que se agolpan en la puerta de esta empresa, si es que se le puede llamar empresa. ¿De dónde sale el dinero?, ¿Será que lo duplican por arte de magia?, o será nada más ni nada menos que la vieja treta Ponzi que hace dinero con la ambición irracional de los incautos y el individualismo humano. Pues lo cierto es que una empleada que atendía el negocito me dijo de frente que el dinero de los primeros inversionistas salía de los bolsillos de los siguientes inversionistas, yo pensé, ¡como nos creen de ingenuos que ni siquiera enmascaran el viejo truco de Charles Ponzi!.

¿Qué sucederá cundo el flujo de inversores deje de cubrir lo millonarios intereses de los anteriores inversionistas? , ¿Será posible pagarles lo prometido a todos los inversionistas?, ¡vaya timo tan descarado!, de donde saldrá el increíble interés para todos los inversionistas, si son los nuevos incautos los que pagan el interés de los viejos más afortunados que son usados como propaganda gratuita para difundir a los cuatro vientos el supuesto éxito del negocio y tal vez ellos mismos cegados por su ambición terminen llevando a la ruina a sus hijos, esposas, amigos y familiares.

El caso es que las colas son cada vez son más grandes, y el colapso de la pirámide no se hará esperar y muchos por su escaso conocimiento perderán su dinero tan anhelado y su inversión."

Gracias a Diego Alejando por permitirme transcribir los principales apartes de su entrada del blog de su propiedad Denuncias Varias, que publica desde Pitalito. Su dirección aparece desde hoy en mis enlaces recomendados.
Fotografía de karkayu e ilustración de resurepus en Flickr

3 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que yo había predicho, sucedió en el Putumayo, no es necesario ser economista para saber que en Pitalito ocurrirá lo mismo.

http://denunciasymas.blogspot.com/2007/11/el-esquema-ponzi-colapsa-en-el-putumayo.html

Carlos Julio dijo...

¡Qué audacia!

Pero hasta suena exagerado que te paguen el 200% de interés.

Aunque con un par de cucharadas, cualquiera se lo cree.

Enhorabuena por esta denuncia.

Saludos cordiales mi estimado don_jorge desde Ecuador.

Bendiciones

Carlos Julio

Unknown dijo...

DENUNCIA.

Querido amigo laboyano; si te salvaste de caer en las estafas de New Working Ltda. Mega Red international y Rapi Red en San Agustín, esta es tu gran oportunidad para hacer parte de la lista de tumbados que sigue creciendo y creciendo, solo necesitas dejar a un lado el sentido común y sacar a relucir tu individualismo humano, tomar dos millones setecientos mil pesos y asistir a una reunión en el hotel Timanco de Pitalito y entregarlos a donde te digan que debes de entregarlos o esperar que un familiar o amigo que ya haya caído, te haga la invitación. Si no los tienes no hay problema, los empresarios te ofrecen un crédito financiado a no sé cuantos meses y la cuota te queda como en $ 150.000 pesos o los mismos captadores buscarán un prestamista que le haga el favor, ellos son capaces de lo que sea con tal de verte metido.

Si quieres recuperar tu dinero debes de enganchar a dos pendejos mas ofreciéndole mejor sueldo que el presidente y en dólares y viajes a mitad de precio por el resto de la vida o mientras dure la empresa, no importa que a nadie en tu familia le guste viajar, no es obligatorio referir turismo aunque parezca que el turismo es la fuente de ingresos de esta empresa; si lo desea puede inventarse cualquier mentira para que te ayuden y lograr engancharlos, después de todo no eres mas mentiroso que los promotores de esta pirámide.

Para hacerte millonario solo debes de esperar que los dos bobitos que casaste, preferiblemente deben ser tu suegro(a) y tu yerno(a), busquen cada uno a dos bobitos más, es decir, los dos que tu buscaste, harán meter a cuatro y esos cuatro harán meter a ocho, y por cada uno que se meta debajo de usted te pagarán cien dólares, bueno, pues eso es lo que dicen, eso sí, debes pegarte de Dios y la santísima virgen para que no vayas a quedar en el grupo de estafados LO CUAL ES CASI SEGURO, y si tiene la dicha de recuperar tu inversión y de pronto de ganar alguito, espero que la repartas entre tus familiares y amigos que hiciste meter a esta estafa y perdieron su dinero para que no te remuerda la conciencia después.

Denuncia completa con enlaces importantes y un video aquí: http://denunciasymas.blogspot.com/2008/04/dos-estafas-y-nada-que-aprendemos-los.html

AYÚDENME A DENUNCIAR Y A PREVENIR A POTENCIALES VÍCTIMAS.

Atte. Diego Alejandro