lunes, 26 de noviembre de 2007

Otra más del líder del socialismo del siglo XXI


Antes de insultar al presidente de los colombianos Chávez la emprendió, con los peores calificativos, contra el Cardenal, la Conferencia Episcopal y los obispos de Venezuela.

Elpresidente venezolano acusó el viernes a los jerarcas locales por expresar su preocupación sobre la reforma de la constitución. El mandatario los tildó de demonios, estúpidos y vagabundos: "El cardenal “es un bandido, es un sinvergüenza, un maleante... Los miembros de la cúpula de la Iglesia católica venezolana son el demonio, defensores de los más podridos intereses, son unos verdaderos vagabundos del cardenal para bajo...Yo creo que todos esos tipos, el cardenal y los obispos, son unos estúpidos, unos retardados mentales..."

Hugo Chávez acusó a los jefes de la Iglesia católica y los tildó de ser unos demonios y estúpidos por expresar su preocupación en torno a la reforma de la constitución que está promoviendo el gobierno. Así lo dijo el mandatario en un programa de la televisora estatal dedicado a exaltar a Chávez y propinar severas críticas a sus adversarios. La jerarquía católica ha manifestado su preocupación en torno a la reforma constitucional, por considerar que durante los estados de excepción le permitiría al gobierno detener a ciudadanos sin cargos y censurar a los medios de comunicación.

Aún previa a esta nueva embarrada, la presidenta de Chile antes de comezar la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, le declaró a Chávez su disgusto por haber traicionado los intereses de latinoamérica en la pasada reunión de la OPEP, cuando junto a su par anti imperialista, el presidente de Irán, pidió disminuir la producción petrolera y aumentar el precio del barril del crudo, contrario a lo que le fue solicitado y que en principio aceptó. También le reclamó por sus declaraciones a su llegada a Chile a favor de las reclamaciones de Bolivia de una salida al mar y le pidió se abstuviera de esos pronunciamientos que corresponden a relaciones exclusivamente bilaterales de los dos países.


Luís Felipe Lampreia, quien fuera Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, ya había denunciado la creciente descomposición de la imagen del Teniente Coronel Hugo Chávez como presidente de Venezuela. El 11 de junio de este año publicó en Internet un artículo que tituló “Chávez - ¿El comienzo del fin?” en donde señala que ni el parlamento ni el presidente Lula consideran a Chávez como “un buen compañero” luego de escuchados los improperios del coronel Hugo Chávez contra Brasil y el Senado de la República y que calificó como "groserías de un hombre desequilibrado". El ex ministro alertó al gobierno del Brasil en el sentido de que “Chávez ya es un rival y puede transformarse en un enemigo del presidente brasilero e incluso de Brasil.”

La comunidad internacional se ha dado cuenta de la clase de líder que se incuba en Venezuela. A excepción de Nicaragua, a quien le regaló plantas eléctricas y exporta petróleo a bajo precio, así como a Evo Morales en Bolivia y con cierta cautela el Presidente Correa en Ecuador, prácticamente no le quedan amigos en el continente americano. Víctimas de su insolencia y procacidad han sido los presidentes Bush, a quien señaló de asesino, genocida y borracho; de México en tiempos del presidente Fox a quien tildó de cachorro y títere del imperio norteamericano; al presidente Alain García, de la misma manera despectiva, irrespetuosa e intervencionista soplando el rescoldo del diferendo con Bolivia, su república amada, calificándolo de ladrón y pícaro. Con Brasil, muy deteriorado como lo esbozo en este artículo.

La presidenta socialista Bachelet mira con desconfianza al teniente coronel Chávez quien no sólo empañó la Cumbre Iberoamericana si no que la defraudó y a los gobiernos latinoamericanos por su “traición” en la OPEP; en el viejo continente insultos y señalamientos groseros a los presidentes españoles Aznar y Rodríguez Zapatero y al primer ministro Blair de Inglaterra. Con seguridad se me olvidan otros.

Ahora le tocó a nuestro presidente. Se había demorado, mas se esperaba que de un momento a otro lo incluyera en su listado de cachorros del Imperio. Y sucedió con el solapado beneplácito del POLO, el velado aplauso de la FARC y una que otra sonrisa de la apátrida senadora Piedad Córdoba quien parece ya tiene apartamento de exilio al lado del divorciado Sarkozy.

Como bien lo dijo Chávez: “Uribe se sacudió, se le cayó la máscara…”. Y bien sacudido que fue. Que no lo toreen más que de seguridad tiene tiene ciertas informaciones de Ingrid Betancourt y de uno que otro político que por diplomacia y ciertas consideraciones se guarda.

Clic aquí para ver artículo completo

domingo, 18 de noviembre de 2007

¡No caigas en la trampa aunque te llamen tonto! (Estafa en Pitalito).

El siguiente comentario llegó a un artículo de mi blog que alerta sobre las estafas en INTERNET. Tanto su título como apartes principales los tomo al pié de la letra. La entrada completa, ilustrada con un video, está en este enlace: http://denunciasymas.blogspot.com/ .

"Soy un ciudadano común y corriente que conozco muchas modalidades de estafa a gran escala, y creo que todos los que aún contamos con sentido común y un poco de lógica elemental podemos saber que se está desarrollando en Pitalito una modalidad de fraude conocido como esquema Ponzi que lo explico en este blog que he hecho especialmente para denunciar estos casos de fraude descarado.

Sé que varias personas han recibido lo prometido en este negocio de inversión, pero eso es parte del engaño; se hace eso para que dichas personas rieguen el cuento del supuesto éxito del negocio y atraer a más incautos a la cadena que terminará por colapsar, ya que es imposible pagarle a tanta gente intereses que superan el 200% mensual. Los pagos que ya les han hecho a algunas personas provienen del bolsillo de los siguientes inversores, así que muchas personas perderán su inversión sin que se pueda hacer algo.

No olvide entrar al blog y luego difunda esta información entre sus familiares y a amigos para que no vayan a ser víctimas de este engaño, para muchos será demasiado tarde.

Esta modalidad de estafa ya ha ocurrido en varios países y en muchos casos los delincuentes se han salido con la suya. Es posible que las agencias reguladoras de estos negocios estén involucradas ya que el dinero hace milagros.

"La raíz de todo mal.

¿Alguna vez se ha preguntado cuál es la raíz de todo mal?, tal vez piense que se trata del dinero, las personas matan por dinero, secuestran, asesinan y crean maravillosos sistemas para despojar a sus congéneres de su dinero, ........................... se trata del individualismo, de la búsqueda del bien particular por encima del bien común que causa guerras entre familias que a su vez son víctimas del mismo individualismo en su interior, que produce guerras entre países en procura de su independencia, y cuando la logran son víctimas del mismo individualismo que los lleva a la guerra civil.

Ese individualismo, el hecho de pensar en nuestro propio éxito sin importar el éxito de toda una comunidad agravado por la ambición del dinero fácil a motivado las más elaboradas estafas en las que caen los incautos víctimas de su propio individualismo y ambición.

.........................................................................................................................................................................

Hace unos días llegó a mis oídos la noticia que muchos esperaban oír en un país castigado por la pobreza y el desempleo: con solo pagar $ 65.000 pesitos a una empresa conocida como New working ltda que llegó a Pitalito Huila, en un plazo de 10 meses (y eso que le estoy poniendo más) se recibirá la no despreciable suma de $ 2.430.000 pesos; si conoces la regla de tres, eso equivaldría a un 364% mensual omitiendo los decimales. ¡Si señor! un trescientos sesenta y cuatro por ciento cada treinta días, y estoy hablando del plan básico que ofrece New working ltda, imagínese el plan preferencial que empieza a generar dividendos después de 15 días con un interés que despertaría la envidia de Bill Gates.

No quiero alargarme, solo digo que produce mucho más interés que el plan que les acabo de mencionar, y si se tiene en cuenta que la ganancia se puede reinvertir si se te da la gana, estaríamos hablando del fin del narcotráfico, del secuestro y de la extorción en Colombia.

No entiendo cómo es que un ser humano en su sano juicio, sin estar bajo los efectos del alcohol y sin haber ingerido alguna sustancia alucinógena de esas que se exporta a los Estados Unidos, pueda creer que una empresa puede solventar los exagerados intereses de cientos y cientos de inversionistas que se agolpan en la puerta de esta empresa, si es que se le puede llamar empresa. ¿De dónde sale el dinero?, ¿Será que lo duplican por arte de magia?, o será nada más ni nada menos que la vieja treta Ponzi que hace dinero con la ambición irracional de los incautos y el individualismo humano. Pues lo cierto es que una empleada que atendía el negocito me dijo de frente que el dinero de los primeros inversionistas salía de los bolsillos de los siguientes inversionistas, yo pensé, ¡como nos creen de ingenuos que ni siquiera enmascaran el viejo truco de Charles Ponzi!.

¿Qué sucederá cundo el flujo de inversores deje de cubrir lo millonarios intereses de los anteriores inversionistas? , ¿Será posible pagarles lo prometido a todos los inversionistas?, ¡vaya timo tan descarado!, de donde saldrá el increíble interés para todos los inversionistas, si son los nuevos incautos los que pagan el interés de los viejos más afortunados que son usados como propaganda gratuita para difundir a los cuatro vientos el supuesto éxito del negocio y tal vez ellos mismos cegados por su ambición terminen llevando a la ruina a sus hijos, esposas, amigos y familiares.

El caso es que las colas son cada vez son más grandes, y el colapso de la pirámide no se hará esperar y muchos por su escaso conocimiento perderán su dinero tan anhelado y su inversión."

Gracias a Diego Alejando por permitirme transcribir los principales apartes de su entrada del blog de su propiedad Denuncias Varias, que publica desde Pitalito. Su dirección aparece desde hoy en mis enlaces recomendados.
Fotografía de karkayu e ilustración de resurepus en Flickr

Clic aquí para ver artículo completo

jueves, 1 de noviembre de 2007

Fanny Polanía de Castro


En memoria de una gran mujer al cumplir en este día un año más de su fallecimiento .

Clic aquí para ver artículo completo