viernes, 17 de agosto de 2007

Inmejorables condiciones de vida


Fallen Balconies., originalmente cargada por Robin Thom.


Es innegable en forma gráfica que en ese mal llamado edificio viven cubanos. Ventanas y puertas sin barandas me atestiguan comentarios que leí en un blog ¡desde Cuba!, en donde la resignación a las condiciones de vida revolucionarias son inmejorables. Inmejorables en el sentido de no tener oportunidad de algo mejor frente a las restricciones a la propiedad privada impuestas por el régimen comunista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al haber publicado mis inquietudes fotográficas para reflejar mis dudas por el éxito, aunque sea en principio, de las bondades de la revolución cubana, me acabo de encontrar con no poca sorpresa con un anuncio publicitario que ofrece residencias y apartamentos de lujo para arrendar en Cuba. Al abrir la pauta y ver las fotografías de sus decorados e interiores, al desprevenido lector le asaltará la duda acerca del contraste narrado por las fotografías que publico. Algo similar es el ofrecimidento de habitaciones en uno de los "lujosos" hoteles de la isla. Quizá allí se alojen Maradona, García Márquez, Piedad Córdoba o Hugo Chávez que tienen dinero para pagar sus costos totalmente prohibidos por el régimen a los cubanos. Por que el cubano raso, aunque tenga la moneda convertible para pagar no puede acceder a ellos. Tengo un registro de viva voz, que me llegó de un blogero de Australia, en donde se le niega a un cubano su petición para pasar en uno de esos hoteles su pretendida luna de miel. Se utilizó comunicación de larga distancia. ¿Puede un cubano hospedarse en hoteles en Cuba?
Escuche la respuesta desde el mismo hotel en la Habana, utilizando el siguiente enlace que aparece al final de mi comentario "Internet: Vicio o nueva necesidad básica "http://www.netforcuba.org/Videos_Audios/Cuba_HabanaLibre.wma
Localícelo utilizando la etiqueta Cuba.

Jsam dijo...

Solo quiero comentar que su blog es muy bueno, cada vez que puedo le hecho una ojeadita. Todo sobre lo que escribe es muy interesante.

Carlos Correa dijo...

Don jorge que belleza estas imagenes y que hermosa es esta cuba, la que ni una revolución irracional a podido marchitar... los hombres, todos embriagados de poder o de ignorancia estamos acabando con el mundo sin embargo, él en su agonia nos regala estos destellos de grandeza.... sobre el pueblo cubano uno en serio no sabe como se dejaron pero peor como se dejan coartar asi... no les dolera ver sus calles, casas,vierjos y sobretodo su presente y futuro asi..

Siempre es muy refrescante pasar por aqui.. un abraso