lunes, 13 de agosto de 2007

Colombia andina en la red

Mario Carvajal

A todos mis amigos les doy una grata noticia. A lo mejor para algunos no es nueva. De todas maneras ahí les va. Allá a mi amigo Juan Pablo y familia en Canadá, a mi compadre Cheno y familia Cortés Ramírez, así como a mi dilecto amigo Roberto Castro Polanía, todos ellos en los Estados Unidos; a mi hija Diana y a su esposo Víctor en Chile, propietarios del restaurante Tierra Colombiana en Santiago; a Carlos Julio en Manta, Ecuador; a la familia Navarro Vinazco en Andalucía y otras ciudades en la península de España y a los muchachos Cadavid Navarro en islas Canarias; a mis amigos en Barranquilla, Bogotá y tantos otros en Neiva y Pitalito,con especial dedicación al musicólogo Fernando Castiblanco.

La novedad es que ahora pueden disfrutar de 24 horas de música andina colombiana sintonizando la emisora Bandolitis que transmite por Internet desde Bogotá su gestor Mario Carvajal, cuya fotografía encabeza este artículo, de quien me enteré en MSN por él mismo, que tiene sus raíces en Timaná. Motivo más de orgullo para apoyar su proyecto con nuestra sintonía y sus comentarios.

Tiene además un sitio en Internet de difusión del folclor andino muy bien estructurado, de excelente diagramación con vínculos de supremo interés. Ofrece un apartado para subir y bajar partituras, utilísimo para intérpretes o compositores que quieren interpretar o hacer conocer sus creaciones. No creo equivocarme si aseguro que la página debe ser consulta obligada para libretistas o productores de programas de música folclórica andina de Colombia. Su blog Bandolitis puede ser visto si clic aquí. Por un artículo en El Tiempo del domingo 12 de agosto me enteré de su existencia en la red a raiz de un cobro de 70 millones de pesos que le hizo Sayco por transmitir nuestro folclor al mundo. En los comentarios a ese artículo expresé algunas inquietudes sobre si es procedente el cobro de Sayco.

Anoche escuché la emisora en dos programas, uno conducido por el propio Mario en especial del compositor José A. Morales y el segundo con el conjunto instrumental Palos y Cuerdas a cargo de Dora Corita Rojas -Dorita- ejecutante de la bandola en el Trío Colombita, su presentadora. Todo un descanso musical entre tanta basura que está inundando de preferencias cantineras el degusto popular. Quien quiera navegar por Internet escuchando de fondo la emisora basta con conectarla y pasar el reproductor a la barra de tareas. Yo la oigo por RealPlayer que me da un excelente sonido y además me muestra los datos del musical. Quien quiera comunicarse con Mario puede hacerlo al correo astromario@hotmail.com

Fotografía tomada del blog bandolitis.com

1 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Saludos

La página está muy interesante. ¡Qué bueno que el talento colombiano se difunda por internet!

El sitio es entretenido y ameno.

Enhorabuena.

Saludos cordiales

Carlos Julio