lunes, 3 de marzo de 2008

Me robaron mi memoria en Envía - Colvanes

"Mi memoria de 8 gigas de alta velocidad me la cambiaron por este pedazo de metal"

En solidaridad con un colega bloguero víctima del robo del contenido de encomienda, transcribo a la letra su entrada en el blog Imageneo http://imageneo.blogspot.com/

Creo que este espacio es también para quejarse y hacernos oír, ya que difícilmente un medio de comunicación se encargaría de este tema. Les contaré mi experiencia y opinión respecto al tema:

Recibí un envió por una compañía transportadora y me robaron el contenido del paquete, el caso seria sencillo y sin problemas, solo hasta que me puse a investigar y descubrí algo digno de contar a la opinión pública.

Resulta que al interior de estas compañías transportadoras hay unas mafias de ladrones que se lucran de los incautos consumidores como nosotros que además le dan a ganar a las empresas transportadoras en una simbiosis descarada y vil.

Les explico: En estas compañías donde deberían contratar personas de buena reputación y con excelentes referencias, contratan personal que se encarga de hacer robos a la mercancía que transportan aprovechándose de la buena fe de las personas. Primer error (hecho me imagino a propósito por parte de las empresas) Contratar ladrones. Segundo, estos ladrones se encargan de esculcar los paquetes en busca de artículos caros y fáciles de robar como artilugios electrónicos, memorias, etc. El ladrón e lleva su parte y deja montado el negocio para la empresa, el cual es cobrarle descaradamente al usuario un supuesto “SEGURO” contra robos.

Esto del seguro estaría bien si, por ejemplo el camión transportador fuera asaltado por ladrones o guerrilleros o paramilitares, pero no, eso pasa raras veces por no decir nunca.

Entonces los consumidores terminaos pagando un seguro carísimo que no deberíamos porque la compañía transportadora no contrata personal honesto o no hace las investigaciones del caso para descubrir sus irregularidades.

Resulta que si buscamos en Internet hay miles de quejas de robos permanentes al interior de transportadoras. Miren los link, un ejemplo pequeño. (http://www.laneros.com/archive/index.php/t-81531.html) (http://www.laneros.com/showthread.php?t=55026&highlight=servientrega)

El punto entonces es ¿Porque nosotros los usuarios que le damos de comer a los transportadores tenemos que estar pagando por seguros para que los empleados ladrones de estas compañías continúen robando? Lo ideal seria que estas empresas respondan por lo que se pierda y no nos cobren seguros carísimos por irregularidades al interior de su organización.

Lo ideal seria que no robaran en estas empresas y que además respondieran no solo por lo perdido, sino, por los daños causados a la reputación de sus usuarios por la demora o el robo de artículos enviados.

Mi queja hoy va contra una empresa transportadora llamada ENVIA – Colvanes, me enviaron una memoria en un sobre y descaradamente se lo robaron y a cambio me pusieron en el sobre un pedazo de metal y como quien me lo envió, no sabia el valor del articulo, le pusieron de valor 10 mil pesos, finalmente, la empresa transportadora no responderá sino, por esos diez mil pesos, en el remoto caso de que decidan que efectivamente hubo una irregularidad.

O sea, perdí por no pagar el descarado robo del seguro. Solo porque esta compañía tiene que cobrarle a los usuarios un seguro para que sus propios empleados puedan seguir robándonos.

1 comentarios:

Crealab dijo...

Gracias por la solidaridad, y un saludo caluroso desde Cali.