miércoles, 11 de junio de 2008

DMG o la estafa Ponzi

Diego Alejandro viene denunciando incansablemente con palpables demostraciones textuales y gráficas el negocio de las llamadas pirámides o negocios multinivel. Su blog Denuncias Varias ha alertado permanentemente a los laboyanos (Gentilicio de los nacidos -y residentes por extensión- en Pitalito, su Valle de Laboyos) para que no caigan en la trampa. Con seguridad que su interés social no ha caído en tierra estéril aunque muchos por la ambición del dinero fácil se lamentan no haber oído.

La estafa, cuando se produce, es a nivel internacional y contra ella da la impresión, por lo que se conoce, que los gobiernos son impotentes para detenerla. Colombia, que parece estar repitiendo en algunos de sus órdenes una segunda Patria Boba, no es la excepción.

Aparte de la última entrada de Diego Alejandro aparece a continuación seguida de mi comentario que publicó en su blog.


"Este es un fragmento de un comunicado de DMG en respuesta al diario El Tiempo, que encontré en la pagina web de dicha empresa:

4. Es FALSO que el GRUPO DMG S.A. esté utilizando un "clon" orientado a la captación masiva e ilegal de dineros del público, es FALSO que se ofrece la devolución de porcentajes por las compras que realicen los clientes. Es FALSO que el GRUPO DMG S.A. está "burlando al Estado" puesto que se han atendido a cabalidad las múltiples investigaciones de las diferentes entidades estatales. Tomado de:http://www.dmggrupo.com/index.jsp"

Y este es mi comentario:
Diego Alejandro, no te desgastes más ni sigas luchando contra la corriente. Haz demostrado hasta la saciedad lo que es la estafa Ponzi que no le importa al comerciante ni al pueblo hábidos de renta fácil y rápida. Tus denuncias buscan defender a los "inversionistas" que de malas perderán cuando colapse el negocio, mas ellos están asumiendo el riesgo como lo hacen los inversionistas en la bolsa de valores -guardadas las diferencias. Queda tranquila tu conciencia. Que los demás "Con su pan se lo coman" como decía mi sabia tía.

DMG se demorará en caer y ojalá que no caiga para que los últimos no pierdan su inversión. Acuérdate de la pirámide de España cuánto tiempo se demoró en quebrar... muchos, muchos ganaron millones y otros muchos más perdieron millones. Los de DMG están haciendo su negocio y pésenos o no lo están "haciendo bien" porque saben manejar o manipular la Ley. El Estado no puede entrar a la conciencia de cada potencial millonario o perdedor para que no asuma el riesgo. Ese es, lamentablemente, el secreto, la realidad.

Bien decían los romanos, si mal no recuerdo, que si no puedes vencer al enemigo acuéstate con él, o en buen y criollo romance: Lo malo no son las roscas, si no el no pertenecer a ellas. Si cabe, te felicito por tu loable esfuerzo, por tus incansables denuncias en defensa de los incautos.
******************************
VISITE AL FONDO DE LA PÁGINA LA GALERÍA DE ARTISTAS DE LAS ARTES VISUALES

6 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Saludos don_jorge.

Felicidades por el día del padre y por el día de los bloggers.

Bendiciones

Carlos Julio

Crealab dijo...

Pues la ambición y las ganas de volverse ricos, hace que las personas caigan y caigan en estas estafas.

ojalá aprendan y no sigan su inmediatez.

saludos. desde Cali.

Unknown dijo...

tumbados hasta el hartazgo

(VIDEO DE ALFANOTICIAS)


El abogado Gilberto Rojas Sánchez defiende a proyecciones DRFE, la competencia de DMG S.A. dice que son rentistas de capital Y que tienen más de 40 sedes a nivel nacional, lo cual, tácitamente, implicaría seriedad en sus operaciones milagrosas; dice que está inscrita en cámara de comercio y está autorizada por la alcaldía municipal.

Muchas futuras víctimas respiraron aliviadas al ver que en el noticiero local se dijo que proyecciones DRFE “no era lo mismo” que las otras tres pirámides que se fueron con el santo y la limosna como dice el refrán y dejaron sin nada a los incautos inversionistas.

-En las noticias dijeron que DRFE “no era lo mismo” que las tres pirámides que se volaron-, esos son los comentarios consoladores que se oyeron después del noticiero. Lo que muchos no se percataron es que el señor que habló, y yo creo que es consciente de lo que sucederá con la empresa; era nadie más ni nadie menos que el abogado que ayudó a DRFE a salir avante de este tropiezo con la justicia. “no hay denuncias” dice tranquilamente, lo cual es lo obvio en una pirámide que aun no ha colapsado y sigue tranquilamente dando utilidades que provienen del bolsillo de los mismos inversionistas confiados.


Empecemos refutando argumentos:

¿A qué rentista de capital en sano juicio, se le ocurriría tomar obligaciones o préstamos a intereses que superan el cincuenta por ciento (50 %) mensual?, yo supongo que la empresa debe de invertir ese dinero en algo mucho más rentable Y SEGURO para poder cumplir con la obligación y que a la empresa le quede utilidad. ¡Que digan en donde!

¿Tener cuarenta sedes implica seriedad de la empresa?. Recordemos que la primera sede de DRFE se inauguró en Pasto; como todos sabemos, el principal producto de exportación de Pasto, son los jocosos chistes pastusos: “En la autopista norte de Bogotá, por radio se anuncia que tengan cuidado porque hay un conductor en contravía, a lo cual exclama el pastuso: ¡¡¡¿Uno? pero si TODOS van en contravía!!!.

Dejándonos de chistes, miremos que sucedió luego con DRFE; pues montaron más oficinas y luego de un tiempo pusieron más oficinas, luego llegaron a Popayán y luego a Cali. Se fueron expandiendo hacia el norte y hacia el oriente EN FORMA DE OLA, y claro, tenían que llegar a Pitalito donde ya no han tumbado hasta el hartazgo. DRFE ha crecido en forma de ola por una simple razón, la estafa Ponzi necesita que la base de la pirámide crezca exponencialmente; es decir, cada vez más y más gente debe “invertir” para que la empresa pueda usar el dinero de los nuevos inversionistas para pagar los dividendos a los anteriores incautos. Tengan en cuenta que no todo el dinero de los nuevos bobos que invierten es usado para pagar a los anteriores, ya que parte de este dinero se usa para pagar empleados, arriendos, impuestos y una buena parte se la reservan para darse buena vida ellos cuando el sistema sea insostenible y tengan que volarse.... sigue...


DENUNCIA COMPLETA AQUÍ:
http://denunciasymas.blogspot.com/2008/09/gilberto-rojas-defiende-la-empresa-que.html

Don Jorge dijo...

¿Gilberto Rojas Sánchez, el "brujo"? Si es el mismo que canta y baila, basta con saber que es el defensor de esa causa para dar por seguro es es una causa torcida. No me aterra que asegure en televisión que su cliente es "rentista de capital". Al leerlo me acuerdo que en mis lejanos años de bachiller cuando se preguntaban mis compañeros qué carrera seguir, la mayoría escogían abogacía dizque por ser malos en matemáticas. Pero mi querido brujo parece que desconoce hasta la regla de tres simple al asegurar que las pirámides, al menos la que él defiende, son rentistas de capital. Y peor aún, creer que los no abogados somos unas bestias para creerle que con la simple inscripción en Cámara del Comercio y tener NIT cualquier perico de los palotes asegura su legalidad. Claro, el hombre de leyes está asegurando buenos pesos en honorarios de los que su cliente le roba a los ingenuos laboyanos. Gáneles plata de la que ellos estafan, pero no nos trate de engañar por que su engaño a muchas personas las empuja ser estafadas. ¡Remember México, mi doctor!

Maria o dijo...

muy buenas noche Don jorge, no voy a opinar sobre el Señor Rojas no lo conozco, pero si pienso que hay complicidad en estas estafas por parte de la entidades gubernamentales o municipales que expiden las licencias de funcionamiento para estos negocios, en la ciudad.

Me alegro que se integre de nuevo a su trabajo en este blog. el Señor lo Bendiga y le conceda salud para seguir adelante con este espacio interesante de cultura y diversidad.
ofelia

Anónimo dijo...

LO QUE PASA ES QUE NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL SEÑOR CARLOS SUAREZ DUEÑO DEL DRFE ES UN BERRACO Y TIENE A LOS PASTUSOS FELICES LOS MALOS COMENTARIOS SON POR QUE NO TIENEN PLATA PARA METER PASTO LES ESTA DANDO EN LA MUELA Y NO VAMOS A DEJAR ACABAR EL DRFE EL QUE TIENE LA PLATA TIENE EL PODER Y LOS PASTUSO SE ESTAN LLENANDO DE PLATA DEJEN DISFRUTAR NO SEAN ENVIDIOSSOS BAMBAROS