viernes, 22 de junio de 2007

Plastinación

¡Hola!Salí de un compromiso que me estaba ocupando bastante de mi tiempo de holgazán. Para recuperar el ritmo vital de este blog que recoge mis inquietudes, ahí les presento muestras de una técnica que hace unos meses divulgaron las agencias internacionales de prensa. Se trata de


PLASTINACIÓN



Es una técnica de conservación de tejidos que permite manipularlos conservando sus características anatómicas, muy últil en taxidermia.


Fue desarrollada por el médico alemán Gunter von Hagens y consiste en la inyección de un plático que endurece los tejidos luego de retirar grasas y fluídos. Así se conservan lo cadáveres de decenas de voluntarios que en vida los han donado para que formen parte del museo itinerante "Bodys" del mismo creador.


Los dejo con estas tres fotografías a manera de motivación para los curiosos. Si quieren saber más consulten este interesante blog si da clic aquí.

La Facultad de medicina de la Universidad de Antioquia ha publicado un interesante documento sobre sus experiencias en esta técnica.

Las fotografías publicadas aquí forman parte de un extenso mostrario de mas de 20 que aparecen en la sección de fotografías en el magnífico sitio de UNIVISIÓN. Véalas pinchando en su nombre.

5 comentarios:

Carlos Julio Pérez Quizhpe dijo...

De verdad que es impresionante la técnica esa. Me acuerdo que lo vi como hace seis meses en un reportaje.

Te comparto este poemita que hace tiempo escribí.

A veces...

Saludos cordiales.

Carlos Julio

Carlos Julio Pérez Quizhpe dijo...

Saludos.

Este poema es el último de mi autoría.

Te lo comparto:

Me rebelo

Un abrazo desde Ecuador:

Carlos Julio

Don Jorge dijo...

El poema de Carlos Julio, aparece destado en página de OBSERVATORIO.

Don Jorge dijo...

...aparece destacado...

Don Jorge dijo...

Carlos Julio, gracias por tus envíos.
A mis lectores: El poema "Me rebelo" puede ser disfrutado directamente en el blog de Carlos Julio si pincha en el nombre del poema. Es además una magnífica oportunidad para sumergirse en la tranquilidad de sus mensajes.