domingo, 23 de septiembre de 2007

Astrid Stocker, pintora

"Cada color soy yo, en cada pincelada está mi alma entera." Así se presentó virtualmente, entre tímida y orgullosa, la pintora chilena Astrid Stocker el día internacional del blog.

Al no ser crítico de arte tengo la ventaja de estar liberado de compromisos con los "círculos intelectuales" y mucho más de esnobismos interesados a quienes deba regalarlos con frases rebuscadas, fáciles de encontrar, que muchas veces no se entienden pero suenan bonito. El arte me gusta simplemente por que lo siento, no por que tenga la etiqueta de arte en fotografía, escultura, pintura, poesía, teatro, música... Me gusta por que sí, y por que lo siento me surge el deseo de compartirlo. De ahí que desde el momento en que recorrí las cinco galerías de Astrid quise hacerlos partícipes de sus creaciones.


"Comencé a pintar en el año 2000 como una necesidad imperiosa de expresarme a través de la pintura, pues amo los colores", así lo demuestran sus alas de mariposa.
Papalotzin - Óleo sobre lino. 100 x 120 cm

Mariposas y magnolias - Óleo sobre lino

Dice la artista que "...a los años comprendí que lo único que uno tiene es "el presente" y que no podía dejar pasar más tiempo pues debía hacer algo para sacar a la luz un talento 20 años reprimido", y bien que lo hace. Veinte años de maduración como los buenos vinos.

Despertar femenino - Óleo sobre tela

La llegada - Óleo sobre papel 33 x 41 cm

Renacer



Serie de retratos

"...le robo espacio al espacio y tiempo al tiempo para poder pintar.... de a poco he ido aprendido a solucionar los problemas que se me presentaban, ahora estoy satisfecha; de haber asistido a alguna escuela, inevitablemente me hubieran "modificado"....cada color soy yo, cada pincelada está mi alma entera y poder hacer los últimos cuadros ha sido un desafío personal." Con estas palabras de Astrid cumplo mi deseo de compartir con ustedes su arte.

A la artista presento mis agradecimientos por permitirme exponer su obra e invito a mis lectores a ver parte de su obra en las cinco galerías expuestas con el nombre de "Galería Alu Antu"

5 comentarios:

astrid stocker dijo...

Querido Don Jorge
Me siento muy halagada por su presentación...hasta me da pudor. Muchas gracias por sus palabras de todo corazón.
También lo invito a visitar mis nuevas entradas en IMOX Y ARTESANA.
Un abrazo fraternal
Astrid Stocker

Don Jorge dijo...

Astrid: Ha sido con mucho gusto. Estaré visitando sus otros blogs.

Anónimo dijo...

Apreciado Jorge Chaparro, gracias por su amable comentario y cuenta con mi autorización para reproducir mi columna Eutanasia: actor de liberación.
Y ya le abrí vínculo a su blog.
Saludos.

José María Baldoví.

Crealab dijo...

Excelente trabajo, que bueno poder encontrarnos artistas de esta talla en su blog Don jorge.

Don Jorge dijo...

Héctor: En nombre de la artista, gracias por su comentario. Astrid está pasando en estos momentos una gran pesadumbre; su señora madre luego de larga enfermedad murió el domingo pasado en Santiago de Chile. Le transmitiré sus palabras.