lunes, 1 de octubre de 2007

Sistema Operativo XP vigente hasta junio del 2009

Microsoft "Seguirá distribuyendo el sistema operativo hasta junio de 2009, en lugar de enero; es para que los usuarios puedan completar su transición a Vista." Así aparece en lanación.com Tecnología. La noticia completa dice: "Microsoft decidió extender por cinco meses la disponibilidad de Windows XP en el mercado, para darle a los usuarios finales y a las pequeñas empresas mayor tiempo para completar su transición a Vista.

En respuesta al pedido de sus clientes, la compañía continuará distribuyendo entre los fabricantes de equipos originales (OEM) y los canales de retail todas las ediciones del XP hasta el 30 de junio de 2009.

"Tal vez fuimos un poco ambiciosos en pensar que necesitaríamos hacer que Windows XP esté disponible por sólo un año después del lanzamiento de Vista", señaló Mike Nash, vicepresidente corporativo de desarrollo de producto de Microsoft.

La compañía también amplió hasta el 30 de junio de 2010 la disponibilidad en los países emergentes de Windows XP Starter Edition para las computadoras de bajo costo.

Antecedentes . En abril de este año, el fabricante de computadoras Dell anunciaba que, por pedido de sus clientes, volvía a ofrecer computadoras con Windows XP, en lugar de Vista."

Hasta aquí la noticia. Pero me da la impresión que quienes trabajamos el XP Professional tendremos que cambiar de PC si no podemos ampliar memoria y mejorar el procesador para dar cabida a Vista. Ya mi amigo de Manta Ecuador (Lea su comentario a mi entrada en donde pido perdón por la demora...) me sugirió migrar a UBUNTU de Linux y FireFox para navegar: libres de virus que solamente atacan el orgullo de Bill Gates y libre de las molestas licencias para quienes no disponemos de 300 mil o mas para una compra original.

Ahí les dejo el comentario de un lector sobre XP y Vista. Hasta la vista, baby: "Me parecería mas correcto que Microsoft extendiera el tiempo de distribución de XP, pues la transición a Vista no me parece muy conveniente por el parque de computadoras que el promedio de la gente posee en la actualidad en nuestro país. Un amigo que es beta tester, me pasó una copia del Service Pack; algunas cosas cargan "un poco" más rápido, y la instalación... tardaría menos tiempo en ver crecer un árbol que serguir la instalación. Los comentarios que se pueden leer por ahi respecto al Service Pack que impresionó a los Beta testers es DEMASIADO EXAGERADO: no se mejoró tiempo de carga de programas, los servicios de fondo consumen demasiados recursos y memoria, todavía; los avisos de seguridad son molestos a cada paso que das. El IE7 (Internet Explorer 7) podría copiar cosas útiles del Firefox. En fin como ya saben, hay que tener una muy buena máquina para correr el sistema. Pero hay que tener una mejor si queres jugar. Yo por mi parte tengo mi máquina con XP y una recomendación, anímense con alguna distribución Linux. Hay que perderle el miedo, yo le instalé Ubuntu a la notebook de mi vieja, le cambié la apariencia para que el escritorio y el sistema se parezca a XP, y ni se dio cuenta; encima ahora me dice que la máquina le anda más rápida. Un saludo".

Lo entrecomillado es al pie de la letra del autor. Estaré metiéndome en UBUNTU y FireFox. Ya les contaré.

1 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Saludos.

En efecto el windows vista es muy exigente con respecto al requerimiento de hardware del pc y lo que sospechas don_jorge es muy cierto.

Ahora no es necesario borrar todo el disco duro para "meter" linux. Simplemente se deja el espacio necesario en el disco y se puede instalar linux en otra partición del disco duro y así se puede trabajar con ambos.

Pero no quisiera ahondar en detalles técnicos. Sinó mas bien indicar que siempre hay alternativas.

Solamente que "cuesta" un poco la investigación y la famosa tareita: prueba-error.

Pero como personas como tú que les gusta investigar, es cuestión de tiempo.

Bendiciones desde Ecuador

Carlos Julio