sábado, 20 de octubre de 2007

Ladrones de datos en Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor FOMECO de México emitió la siguiente alerta que advierte sobre el mal uso que pueden dar de sus datos algunas empresas de comercio por Internet. Llama la atención TV Ofertas que tanto aparece con sus programas en horarios de la mañana en centro y sur América. Se transcribe a continuación. El enlace de "Monitoreo sitios web" no me funcionó. Quizá a ustedes.


Saber un poco ahorra muchos problemas
Alerta al consumidor 2007

Sitios Web no seguros,
Octubre del 2007

En un monitoreo reciente realizado por Profeco, se detecto que ciertas empresas no brindan seguridad a los consumidores que proporcionan datos personales y/o financieros cuando efectuan una transaccion comercial en linea. Entre los sitios mexicanos que incumplen se encuentran Artdanza, TV Ofertas, Nacional de Farmacos, Ann Miller, CV Directo, Grupo Famsa, entre otros, la mayoria de estos sitios roban sus datos bancarios y hacen uso de ellos.

Si quieres conocer la informacion que contienen los sitios monitoreados por Profeco, puedes ver la lista completa en los siguientes vinculos:

En ellos encontraras informacion especifica sobre las diferentes variables que se tomaron en consideracion para hacer el ejercicio, tales como la identidad del proveedor, informacion sobre la transaccion, politicas de privacidad y seguridad de los sitios considerados.

PROFECO - Procuraduria Federal del Consumidor - Mexico © Todos Los Derechos Reservados 2007 Mexico, Octubre, 2007

Este es todo el artículo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

¡No caiga en la trampa aunque te llamen tonto! (estafa en Pitalito).

Soy un ciudadano común y corriente que conozco muchas modalidades de estafa a gran escala, y creo que todos los que aún contamos con sentido común y un poco de lógica elemental podemos saber que se está desarrollando en Pitalito una modalidad de fraude conocido como esquema Ponzi que lo explico en este blog que he hecho especialmente para denunciar estos casos de fraude descarado:

http://denunciasymas.blogspot.com/

Sé que varias personas han recibido lo prometido en este negocio de inversión, pero eso es parte del engaño; se hace eso para que dichas personas rieguen el cuento del supuesto éxito del negocio y atraer a más incautos a la cadena que terminará por colapsar, ya que es imposible pagarle a tanta gente intereses que superan el 200% mensual. Los pagos que ya les han hecho a algunas personas provienen del bolsillo de los siguientes inversores, así que muchas personas perderán su inversión sin que se pueda hacer algo.

No olvide entrar al blog y luego difunda esta información entre sus familiares y a amigos para que no vallan a ser víctimas de este engaño, para muchos será demasiado tarde.

Esta modalidad de estafa ya ha ocurrido en varios países y en muchos casos los delincuentes se han salido con la suya. Es posible que las agencias reguladoras de estos negocios estén involucradas ya que el dinero hace milagros.