lunes, 4 de febrero de 2008

Y NO TUVIMOS MIEDO

Ahora lo único que nos detiene son los secuestrados en poder de las FARC. Ellos lo saben. Sin embargo, "Estamos dispuestos a perdonar" según palabras del presidente Uribe en Valledupar. Colombia en Colombia y en el mundo ha enviado un claro y contundente mensaje a políticos, a hipócritas y a ilusos. Queremos la paz por encima de la violencia o aún de las mismas leyes por que ya estamos mamados. El mundo lo supo sin necesidad de amenazas, de insultos, de prepotencias, groserías o de ofensas a la dignidad. Aquí no hubo polarización. Quienes pretendieron atomizar los gritos de repudio en manifestación surgida de la juventud, no del gobierno ni de partido o agremiación alguna, han debido recibir muy claro el mensaje , este sí, del verdadero pueblo. ¡Que aprendan la lección!

Algunas de las imágenes que recorren el mundo, tomadas de El Nacional on line de Chile:

Fotografía de AP

Fotografía AP

Fotografía AFP

Fotografía AFP
Igualmente se demostró que la voz de la clase media y alta es la genuina Voz del Pueblo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo desde Neiva Don Jorge!!!
Quien se habría podido imaginar la más fantástica expresión del pueblo colombiano en las calles... Sólo me hubiese gustado que los gritos de repudio hacia las FARC fueran gritos de perdón y reconciliación. Mis escasos horizontes quizas no me permitan comprender la magnitud de tal acontecimiento, pero, estoy seguro, si hubiesemos salido a las calles a con una actitud diferente -sin el ánimo de tornarme romántico- mas de paz que de odio, los resultados serian muchísimo más grandes...
GuillermoCheo

Don Jorge dijo...

Sí, Cheo: Posiblemente los resultados sería mejores, mas la experiencia de engaño y el dolor de sangre colombiana derramada sin escrúpulos por las FARC estaban exigiendo de los colombianos lanzar el grito de repudio en ese día. Ante las desproporciones sufridas el dilema es si poner la otra mejilla o medir con la misma vara.
Gracias Cheo por su comentario.