viernes, 9 de marzo de 2007

EL DIA INTERNACIONAL DEL HOMBRE


Busqué en Internet para conocer la fecha de nuestro día y ¡oh sorpresa, encontré que sí TENEMOS LOS HOMBRES UN DIA INTERNACIONAL! Por que lo acabo de ver en la Internet, en la sagrada Internet que todo lo sabe y todo lo puede gracias a Yahoo! y Google. “Hombres del mundo, ¡dejad de quejaros! desde 1999 tenéis DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE, el 19 de Noviembre, y la mayoría no lo sabíais. Incluso la UNESCO hizo público su apoyo a la celebración.”

Al fin la UNESCO, me lo pensé, reconocía al hombre desde el hombre aquel a quien dormido le sacó el Creador la costilla que se le fue de más y, bueno, Eva llegó a embromar la santa serenidad del paraíso terrenal (Que no lo digo yo, lo dice la Biblia). Así que la UNESCO poyaba la celebración en reconocimiento al hombre que hace el quórum para sus deliberaciones por que con las mujeres no alcanza.

Pero no podía ser verdad tanta belleza, la noticia era de marzo 8, en el Día Internacional de La Mujer del 2004, aparecida en el blog
Alas y Balas en alusión a un artículo de humor… de HUMOR, ¡claro! En donde se escogió ese día del calendario por ser el 19 de noviembre de 1999 cuando Pelé marcó el gol número mil.

¡Y Sanseacabó terminó con mi regocijo!

Entonces mal pensé que a los hombres se nos recuerda por las pelotas, por los balones de fútbol, por las de tenis, golf, béisbol y por las otras. Pero no me di por vencido y seguí buscando y encontrando perlas, digo mal, ¡Piedras! Por que en cinco o diez entradas los autores abocaron el tema con escasa seriedad y con mucho de burla. De auto burla y mucha jocosidad. O si no
véase aquí por qué se pide un día internacional para nosotros.

Estamos acostumbrados a ser los hombres de siempre: producimos y damos lo que se nos pide: Días conmemorativos, puestos en el Congreso, cuotas obligatorias por etnias y por género, igualdad por leyes, acuerdos y paridad por decretos a favor de la mujer y con el lazo al cuello de los hombres… Y es que no puede ser de otra manera: El Capitalismo gira alrededor de la industria y el comercio, el comercio alrededor de la mujer, luego sin la Mujer todo se derrumba. Ella es el fulcrum, el eje, la razón de ser biológica y sentimentalmente. Entonces, ¿para qué Día Internacional del Hombre? A lo mejor Carlos Marx pensó en la mujer cuando escribió su Capital.

Pero hay mas inteligentes que este humilde blogero que sí piden un día internacional para el sexo del oso (Por que entre mas feo mas hermoso). Fernando Rivera Calderón, columnista del diario La Crónica de Hoy, de México, pregunta en su columna del pasado 8 de marzo ¿Por qué no hay un Día Internacional del Hombre? De entrada se empieza a responder:


“¿Saben por qué? Porque los hombres valemos queso. Por eso no tenemos nuestro día. Desde que se demostró científicamente que Eva no descendió de Adán sino que fue exactamente al revés y que María Magdalena es la verdadera madre del cristianismo, el destino de los hombres parece cada vez más sombrío e incierto.”

El artículo es extenso y muy interesante que entre jocoso y circunstancial dice cosas como

“El no habernos planteado nunca estas preguntas por estar cumpliendo ciegamente con nuestro rol de hombres está llevándonos a una lenta pero certera extinción de la que, aunque ahora se rían con sardónico desdén, tarde o temprano las mujeres se arrepentirán; ahí las verán lloriqueando entre eunucos cuando los hombres no seamos más que un triste recuerdo como el dodó, el quetzal y el tiranosaurio rex.”

Aún algo mas que reafirma lo dicho por el articulista, cuando Carlos Pol Bravo psiquiatra y sexólogo dio a conocer al mundo en la semana pasada que el hombre pasó a segundo plano en el ajetreo sexual por que ahora son ellas quienes “mueven la batuta”. Que dejaron de ser las “damas de la cama” y se convirtieron en las fieras devoradoras de hombres por que “… tienen mas poderío sexual, mas imaginación, mas sensibilidad y mas potenciación”

Les invito a su lectura por la reivindicación universal de la
testosterona.
Fotografías: El Hombre, por Alik; Balón y hombre, por Phil; Hombre maduro, por eye2eye; Caminante, por Michael. Todas en Flickr.

0 comentarios: