domingo, 4 de marzo de 2007

Navegando en la Red (I)

… en el ciberespacio en donde los viejos canosos como yo no se atreven, se encuentra uno con unas joyas, verdaderas joyas de la graficación, la expresión, las curiosidades y lo no imaginable. Desde páginas domésticas en donde se muestra con orgullo a sus mascotas peces, gatos, perros, arañas… hasta la descripción de viajes a los polos, desiertos, profundidades del mar, pasando por todo un variopinto escenario difícilmente enmarcable. Es todo un despliegue libertario de las más disímiles disciplinas.

Definitivamente los blogs (Ya pronto tendrán su lugar en el DRAE) rompieron las ataduras a los medios convencionales en donde había que hacer cola, pedir permiso, mostrarlo tímidamente y hasta rezar para que su hijo cerebral pudiera llegar a los linotipos o al componedor digital.

Llegó la era de la verdadera libertad de expresión, de la expresión
como la pinten. Es el caso de la monja franciscana Judith Zoebelein de quien el bloger Ya me gustaría: http://mancodelepanto.blogspot.com/ dice que es “es brillante y ágil; moderna y competente; creativa y open.” Por que es una especie de web del Vaticano o una MySpace para los católicos. Ahí les muestro su foto para que vayan a la dirección que les doy y lean más de ella.

Otro de esos casos, del billón de casos, que encontró en los blogs la vía de escape a su vena contenida es el de Vince (
http://pasalaspalomitas.blogspot.com/ ).Parte de su perfil dice:

El propietario de este blog es un periodista que, a pesar de haber tocado muchos palos en su vida profesional, nunca ha conseguido ganarse la vida escribiendo de cine. La idea es quitarse el gusanillo y compartir información y anécdotas con otros usuarios.

Los aficionados cineístas se darán gusto con sus artículos. Vayan a su dirección.

Esto lo dice un bloger chileno:

Mi nombre es Javier y acabo de abrir mí blog, donde hablo de poesía y doy comentarios sobre los parajes escondidos de esta vida, pelando el cable con una base existencial, como también tengo fotografías....

Y para no ir mas lejos, cuando a un amigo periodista le comenté de la apertura de mi blog para poder soltar esas ganas de escribir de cuanto buenamente se me antojara, invitándolo a visitarlo, la sorpresa fue grata: "Don Jorge, vi su blog y yo también estoy armando el mío". Nació así el primer blog noticioso de Pitalito: La
Revista La Región creado, dirigido, escrito, armado, fotografiado y divulgado por Alberto Renza Lizcano.

Así, pues, los invito a romper con lo tradicional en Internet para clavarse de cabeza, sin aguantar la respiración, en este inmenso océano de los blogs. Busquen blogs en Google y encuentren directorios del mundo. Lástima que el de Colombia
(
http://www.blogscolombia.com/ ) sea tan defectuoso que es imposible consultarlo.

Fotografía de la religiosa tomada del blog mancodelepanto.blogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He disfrutado muchisimo tu blog, que maravilla.
Al visitar los dos blogs producidos por Alberto y tu, se me ocurr n dos conclusiones:
El blog de Alberto encuentro que tiene la caracteristica clara de la redaccion noticiosa lo que lo hace agil, veraz, actual y muy informativo. Es muy bueno.
Tu blog, es mas sereno, tranquilo, analitico, profundo, universal, cultural y de actualidad he invita al lector visitante a adentrarse en el mundo magico de la cultura y lo abstracto, permitiendo formar de manera autonoma una opinion sobre diversos temas y logrando con ello que el visitante salga de lo cotidiano.
Jorge mil felicitaciones y estoy feliz disfrutando de lo mejor que produce mi pitalito del alma.
Un abrazo.

Juan pablo Cantillo Gonzalez
Montreal Canada.

Don Jorge dijo...

Juan Pablo: Me alegra profundamente que disfrutes los "productos virtuales" de esta tierra laboyana. Somos un par de Quijotes de la Mancha a lo moderno. Cada quien con sus propios molinos de viento. Gracias por tus comentarios.